CRIMASA (Criaderos de Mariscos S. A.) inició las actividades camaroneras en Julio de 1978 en el cantón Balao, provincia del Guayas. Fundada inicialmente por un grupo de inversionistas privados, la compañía se encuentra entre los pioneros de la producción camaronera en el Ecuador.  Sus piscinas cuentan con la infraestructura completa para que los camarones se desarrollen en un ambiente de óptimas condiciones. En septiembre de 1980, CRIMASA inauguró su planta procesadora, dotada de instalaciones totalmente equipadas: laboratorio, túneles de congelamiento, cámaras de mantenimiento de frío, equipos de producción de hielo con sus respectivos silos, máquinas clasificadoras, etc.; Desde ese año, además del cultivo, la compañía empezó a procesar y exportar su propia producción e inició la compra a otros productores. En agosto de 1981, “GALAPAGOS”, nuestra marca registrada obtuvo la calificación “A” otorgada por la Cámaran Nacional de Comercio.  Desde entonces, “GALAPAGOS” entró formalmente y con gran éxito al mercado internacional.  CRIMASA fue galardonada con el prestigioso “Premio a la Calidad”  conferido por Editorial Office de España: en 1986 y en 1993.  En 1993 CRIMASA también obtuvo el trofeo “Estrella de Diamante Internacional a la Calidad” otorgado por el Instituto Nacional de Mercado de México.
En 1999 a causa del virus de “la mancha blanca”, CRIMASA suspendió sus operaciones hasta el mes de julio de 2007 en que reiniciamos las actividades de exportación. Se han realizado cambios significativos en la Planta Procesadora, tales como la implantación de nuevos túneles de congelamiento, área de proceso totalmente climatizada y todos los requerimientos de regulaciones internacionales, garantizando que operemos con una moderna infraestructura perfectamente adecuada para el proceso y empaque de camarón, lo que nos permite obtener un producto de óptima calidad para ofrecerlo al mercado internacional.

Descripción del producto:
Ofrecemos al mercado internacional un camarón de excelente calidad, siendo capaces de elaborar cualquier valor agregado que solicite el cliente: “Head On, I.Q.F, P&D, PUD, Rings, Tail On, Mariposa, Chuzos, etc., gracias a nuestras modernas instalaciones con tecnología renovada.

El 96% de nuestro camarón esPenaeus Vannamei, que además de su sabor insuperable es el que mejor crecimiento y rendimiento tiene en nuestras costas ecuatorianas. El 4% restante es de otras variedades como por ejemplo el Protrachypenaeus precipuao el Xiphopenaeus riveticomúnmente conocidos como “pomada” o “titi” respectivamente, para satisfacer el requerimiento de algunos de nuestros clientes.

La calidad de nuestro producto es garantizada por el cuidadoso monitereo que se da desde la siembra del nauplio en nuestro laboratorio de larvas hasta el momento que es cosechado en nuestras piscinas, pasando por el transporte en nuestros camiones refrigerados y llegando en apenas dos horas a nuestra empacadora. En todo este proceso no se rompe ni un solo instante la cadena de frío, hasta que es congelado y posteriormente distribuido al consumidor final quien lo recibe con el máximo grado de frescura.

Misión:
CRIMASA suple al mercado internacional su camarón e integra casi todas las áreas de la acuacultura que abarcan el laboratorio de larvas, crianza y posterior  empaque y distribución del producto. Este ciclo de producción permite garantizar la  trazabilidad de su producto ofreciendo un camarón de óptima calidad.

Visión:
Ser de los pocos productores y exportadores de camarón ecuatoriano que hacemos una crianza sustentable sin daño al medio ambiente y que busca en todo momento satisfacer a nuestros clientes. Para lograr este fin Crimasa cuenta con un equipo enfocado en el mejoramiento continuo y la excelencia

 
 
 
Dirección: Medardo Ángel Silva y Panamá, Duran
Teléfonos: +593 4 255 0134 • +593 4 255 0166 (Telefax) • +593 9 4500 712 (Móvil)
E-mail: jjaguayo@crimasa.com Duran - Ecuador - América del Sur