Proceso en la planta empacadora:

RECEPCION DEL PRODUCTO
El producto es recibido en tanques de acero inoxidable con abundante hielo para mantener la calidad. Al momento se su aribo, el producto es minuciosamente analizado en el laboratorio para controles de quimicos, sabores y calidad en general. El camaron llega en gavetas y al momento de ser vaciadas al tanque con hielo es numerado por lotes.

PRE-LAVADO DEL CAMARON
Antes de que el producto sea descabezado si es para Shell-On, o que pase a la clasificadora si es Head-On, es lavado en agua con una temperatura de 5ºC a 2ºC .

DESCABEZADO
El producto es colocado en mesas de acero inoxidable donde el personal procede a descabezarlo y enjuagarlo con agua a 8ºC para asegurar la calidad. Posteriormente es lavado con agua una vez mas antes de pasar a la clasificacion.

CLASIFICACION
El producto es vaciado en la tolva de la clasificadora donde es seleccionado según su tamaño.

EMPAQUE
El producto es colocado, después de su clasificación, en cajas parafinadas para preceder a pesarlas en la medida y el peso que requiera el cliente (Libras, Kilos, onzas, etc.). Aquí el producto se lo “glacea” según requerimientos del cliente

CONGELAMIENTO
Las cajas parafinadas ya pesadas son colocadas en carros y llevadas a los túneles de congelamiento a una temperatura de -25°C a -30°C. Una vez congelado el producto es puesto en cajas “Masters” compuestas de 10 cajas parafinadas y trasladadas a la cámara de mantenimiento donde permanecerá hasta el día de su despacho.

Fotografías del Proceso de Producción

 
 
Dirección: Medardo Ángel Silva y Panamá, Duran
Teléfonos: +593 4 255 0134 • +593 4 255 0166 (Telefax) • +593 9 4500 712 (Móvil)
E-mail: jjaguayo@crimasa.com Duran - Ecuador - América del Sur